SUMA o ADICION.»
FINALIZADA
LETRA PRINCIPAL.
En Binomios 1 se evalúan dos expresiones algebraicas en uno o más valores de x con el propósito de que el estudiante adquiera la habilidad de distribuir una expresión de la forma a(bx+c). Con los pulsadores el estudiante explora las posibilidades de modificar la expresión algebraica y el valor de la x.
En Binomios 2 se continúa con el modelo de áreas para ver la multiplicación por binomios.
El objetivo de esta escena es mostrar al estudiante una forma de multiplicar binomios. Esta forma asemeja la forma de multiplicar dos números. En esta escena se le ayuda al estudiante (mediante un sombreado intermitente) a que calcule paso a paso el producto de dos binomios. De manera aleatoria se generan dos expresiones. La escena guía al estudiante resaltando los términos que se deberán de multiplicar. Esta escena sólo pretende que los alumnos aprendan a multiplicar binomios y no se debe ver como un ejercicio. Una vez que entiendan la forma de multiplicar los binomios, la escena Binomios 4 presentará ejercicios aleatorios para practicar este algoritmo ya sin ningún tipo de ayuda.
En esta escena ya se le pide al estudiante que calcule el producto de dos binomios. La multiplicación la realiza el estudiante con los pulsadores.
La primera exploración sirve para definir término. De forma aleatoria, el programa presenta un término. El alumno debe hacer clic en cada una de las partes de él: coeficiente, literales y exponentes. Una vez hecho esto, aparecerá el nombre que se le da a esa parte del término.
En Binomios 1 se evalúan dos expresiones algebraicas en uno o más valores de x con el propósito de que el estudiante adquiera la habilidad de distribuir una expresión de la forma a(bx+c). Con los pulsadores el estudiante explora las posibilidades de modificar la expresión algebraica y el valor de la x.
Si las fracciones tienen el mismo denominador, la suma o diferencia es otra fracción cuyo numerador es la suma o la diferencia de los numeradores y cuyo denominador es el denominador común.
Si no tienen el mismo denominador, antes de sumar o restar debemos hallar el denominador común que será el m.c.m. de los denominadores. Esto supone una operación previa que es la factorización de los denominadores de las fracciones que queremos sumar o restar, y despuyés tomar los factores comunes y no comunes con mayor exponente. Así, para hallar el numerador de cada fracción se divide el m.c.m. por su denominador y el cociente obtenido se multiplica por el correspondiente numerador. Una vez calculado el denominador común, lo dividimos entre cada uno de los denominadores, multiplicando el resultado por el numerador de la fracción algebraica correspondiente. Realizada esta operación, sólo nos queda sumar los numeradores:
EJERCICIO 1
Las edades glaciares son periodos extensos de enfriamiento global en la historia de la Tierra caracterizados…
Son los movimientos que realiza el planeta y que afectan las condiciones ambientales. Traslación: La Tierra…
Los ciclos de la Tierra se refieren a los procesos cíclicos de la materia y la…
La Primera Cruzada (1095-1102) fue una campaña militar de fuerzas de Europa occidental para recuperar la ciudad de Jerusalén y…
La Revolución rusa de 1905 puso en peligro el poder absoluto del zar Nicolás II (que reinó…
Movimientos rectilíneo uniforme. El movimiento rectilíneo uniforme (MRU) es un tipo de movimiento en el que…