Cupcake Inglés de Naranja

Cupcake Inglés de Naranja

Un cupcake —literalmente en español «pastel de taza»—, es una pequeña porción de tarta para una persona. Se hornean en un molde igual

Ingredientes

18 cup cakes
  1. 1/2 kg harina preparada
  2. 250 gr margarina
  3. 150 ml leche
  4. 5 huevos
  5. 150 ml extracto de naranja y la ralladura de la cáscara
  6. 100 gr pecanas
  7. 100 gr pasas
  8. 1 cucharadita esencia de vainilla
  9. 1 cucharadita polvo de hornear
  10. 300 gr azúcar
  11. 1 litro chantilly
  12. Marrasquinos o cerezas (1 para cada cup cake)
  13. 100 gr grajeas de colores o lenteja
  14. Pirotines para horno y otros con diseño

Pasos

  1. Separar claras de yemas. Batir solo las claras a punto nieve y reservar.

  2. Batir la margarina con el azúcar hasta integrar bien, luego agregar solo las yemas.

  3. En un bol o jarra mezclar la leche con la naranja, y en otro la harina con el polvo de hornear.

  4. Ahora tenemos que agregar a la primera mezcla (margarina con azúcar y yemas) los líquidos (Leche y extracto de naranja) y la harina a partes iguales mientras batimos. En tres partes iguales es más que suficiente. Es decir mientras batimos agregamos un poco de líquido y otro poco de sólidos. Agregar también la ralladura de la cáscara de naranja.

  5. Con una espátula agregamos de a pocos las claras a punto nieve. Esto le dará mayor suavidad y volumen a toda la masa. Luego agregar las pasas y las pecanas.

  6. Llenar los pirotines para el horno (son los blancos) tres cuartas partes, no pasarse mucho o saldrán más grandes de lo que puede entrar en el pirotín. Recuerden llenar todos los pirotines con la misma cantidad ya que la cocción debe darse a partes iguales. Hornear de 25 a 30 minutos a 180º o 190º.

  7. Esperar a que enfríen, hacerles copetes con el chantilly y decorar con las grajeas y los marrasquinos. Pueden darle colores al chantilly para una mejor presentación.

  8. Otra opción en vez de pasas y pecanas, es rellenarlos con mermelada luego de terminada la cocción, para ello con una cuchara les quitamos un poco del centro para rellenarlos. Para darles un color más intenso pueden usar colorantes líquidos. En el caso de esta foto son de fresa.

    Tiramisú sin huevo

Guardar

Guardar

Entradas Relacionadas