Accidentes geográficos

Accidentes Geográficos. Un accidente geográfico es una unidad geomorfológica. También podemos definirlo como una de las diferentes formas que tiene el terreno de la Tierra.​Los accidentes se clasifican por características tales como elevación, pendiente, orientación, estratificación, formación rocosa y tipo de suelo. Los accidentes geográficos se clasifican por características tales como elevación, pendiente, orientación, estratificación, formación rocosa y tipo de suelo. Ejemplos de accidentes geográficos son los montes, acantilados, valles,(etc). ​Los océanos y continentes son los accidentes de orden máximo: También podemos definirlo como una de las diferentes formas que tiene el terreno de la Tierra. ​Los accidentes geográficos se clasifican por características tales como elevación, pendiente, orientación, estratificación, formación rocosa y tipo de suelo. Ejemplos de accidentes geográficos son los montes, acantilados, valles,(etc).

​Los océanos y continentes son los accidentes de orden máximo. Los elementos de los accidentes geográficos son aquellas partes que pueden identificarse en ellos, observándose en varios de ellos. Los elementos genéricos de los accidentes digitales de elevación usando algunas técnicas automáticas o semiautomáticas. Los accidentes elementales (segmentos, facetas, unidades de relieve) son las divisiones homogéneas más pequeñas de la superficie terrestre, a una escala y resolución dadas. Son zonas con propiedades morfométricas relativamente homogéneas, limitados por líneas de discontinuidad. Una meseta o colina puede observarse a diversas escalas entre pocos cientos de metros hasta cientos de kilómetros.

Por tanto, la distribución espacial de los accidentes es a menudo difusa y dependiente de la escala, como en el caso de los suelos y estratos geológicos. Varios factores, desde la tectónica de placas a la erosión y la sedimentación, pueden generar y alterar accidentes geográficos. Factores biológicos también pueden influir en ellos, como es el caso de las plantas en el desarrollo de las dunas y los saladares y de los corales y algas en la formación de arrecifes. Muchos de los términos no se aplican únicamente a características de la Tierra, pudiendo ser utilizados para describir características de la superficie de otros planetas y objetos parecidos en el universo.

Accidentes Geográficos. Relieve costero

Archipielago
Cabo
Delta
Golfo
Playa
Acantilado
Cono volcánico
Llanura
Campiña
Depresión
Valle fluvial
Ladera
Colina
Sierra
Cordillera
Farallón
Paramo
Valle glacial
Montaña
Meseta
Cañón
Isla
Bahía
Itsmo
Ria
Rio
Desierto
Oasis
Albufera
Cueva
Barranco
Cascada
Lago
Laguna
Peninsula
Humedales
Islote
Volcan
Cuenca
Talud
Plataforma continental
Fosa marina
Llanura abisal
Dorsal oceánico
Manglares
Marismas
Estuario

Entradas Relacionadas