Son aquellas que constan de una sola etapa, en la que no se observan compuestos intermedios, y los reactivos reaccionan en un solo paso, no se necesita de varias etapas para describir cómo sucede la reacción molécula a molécula. Su velocidad de reacción está relacionada con la estequiometria. Π A+βB Υ C + ρ D. V= -(1/π) (∆(concentración A)/∆(tiempo)) 2A B. V=-(1/2) (concentración de A)/tiempo.
A continuación varios ejemplos de reacciones complejas y sus correspondientes reacciones elementales:
En química, una reacción elemental es aquella que se produce en un solo paso o etapa. Las moléculas reaccionantes interaccionan a la vez en el espacio y el tiempo conduciendo a producto a través de un único estado de transición. Por tanto es una reacción donde no se detectan intermedios o no son necesarios para describir cómo transcurre a nivel molecular.
Las reacciones elementales, en oposición a las reacciones complejas, tienen una característica distintiva: la molecularidad (el número de moléculas que participan en una reacción o etapa elemental) es igual a la estequiometría total de la reacción (la suma de los coeficientes estequiométricos de los reactivos) y al orden de reacción (la suma de los exponentes en la ecuación de velocidad)
La botánica es la disciplina estudia las plantas. Se ocupa del reino vegetal en un sentido amplio,…
La célula es la unidad estructural, funcional y biológica más pequeña de todos los seres vivos. Es considerada…
Los sentidos son las capacidades del cuerpo para percibir información del entorno, siendo los cinco principales…
Las edades glaciares son periodos extensos de enfriamiento global en la historia de la Tierra caracterizados…