Hermann Bondi

Hermann Bondi (nacido el 1 de noviembre de 1919 — 10 de septiembre de 2005) fue un físico y matemático británico de origen austriaco y un importante cosmólogo. Junto con Fred Hoyle y Thomas Gold, elaboró la Teoría del Estado Estacionario, alternativa a la teoría del Big Bang y según la cual el Universo se mantiene uniforme en el espacio y en el tiempo. Entre sus trabajos más importantes destacan sus aportaciones sobre la teoría de la relatividad general.

Bondi llegó a Cambridge en 1937 huyendo del fuerte antisemitismo presente en Austria. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial fue internado prisionero en la Isla de Man y en Canadá como nativo de un país del Eje alemán. Fue liberado en 1941 trabajando en el sistema de radar junto a Fred Hoyle. En 1946 adquirió la nacionalidad británica.

Además de sus posiciones académicas y sus trabajos de investigación se mostró un miembro activo de diferentes sociedades científicas ocupando importantes puestos en la gestión científica del Reino Unido. Entre sus puestos más importantes:

  • Director-General de la European Space Research Organisation (ESRO, 1967–1971, más tarde convertida en la Agencia Espacial Europea, ESA).
  • Asesor científico principal del Ministerio de Defensa (1971-1977).
  • Master del Churchill College, Cambridge (1983–1990).

Se casó con Christine, una de las estudiantes de investigación de Fred Hoyle, en 1947. Tuvieron dos hijos y tres hijas. Murió en Cambridge a los 85 años de edad.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

La cordillera de los Andes

La cordillera de Los Andes es una formación montañosa que atraviesa Sudamérica desde el occidente venezolano hasta la isla de Tierra del…

2 meses hace

Las regiones naturales del Perú

Las regiones naturales del Perú. La clasificación de estas tres regiones naturales del Perú tiene…

2 meses hace

Las estaciones

Las estaciones. Las estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno, son los cuatro períodos regulares en que cada…

2 meses hace

Los aztecas

Los aztecas o mexicas fueron un pueblo nahua que, entre 1325 y 1521, conformaron una civilización expansionista en el Valle de México. Su…

4 meses hace

Los olmecas

Los olmecas fueron unacivilización mesoamericana que se desarrolló en la costa del Golfo de México,…

4 meses hace

Las Proteína

Las proteinas. Las proteínas son macromoléculas formadas por unidades estructurales llamadas aminoácidos.

5 meses hace