Viaje al Centro de la Tierra

Viaje al Centro de la Tierra

Viaje al Centro de la Tierra. Esta historia comienza el 24 de mayo después del regreso del profesor lidenbrock a las antiguas calles del barrio de Hamburgo, bueno lidenbrock es un hombre impaciente como lo describe el libro y además enseñaba subjuntivamente, según el libro es una expresión filosófica que quiere decir enseñaba para él , y no para los otros o sea era un sabio egoísta.

Bueno en la cuidad conocían el defecto del profesor lidenbrock , muchos se burlaban de él pero al profesor le molestaba mucho especialmente las risas que según a el libro es de muy mal gusto en Alemania, en el aula tenía una gran mayoría de oyentes pero solo iban a divertirse mas no por aprender.

El nombre lidenbrock gozaba de gran prestigio o influencias entre las personas y sus seguidores no dejaban de visitarles a su paso por Hamburgo, Becquerel, Ebelmen, Brewster, Dumas etc. Solían consultarle lo más importante de la química, que era una las ciencias más resaltantes en 1853.

Además de todo eso lidenbrock era un conservador del museo mineralógico del señor Struve (embajador de Rusia).

Lidenbrock era un hombre alto, delgado, con una salud de hierro y aspecto juvenil no aparentaba la edad que tenía, el profesor era muy rico para ser un profesor Alemán. Lidenbrock compartía su vida con su ahijada graûben ella es una jovencita virlandesa de diez y siete años de edad y también convivía con su criada marta y su sobrino Alex que era uno de los que le ayudaba en sus experimentos, a pesar de que le tocaba aguantarse a su tío lidenbrock por su carácter impaciente.

En abril cuando plantaba una resedá, lidenbrock iba todas las mañanas a tirarle hojas para acelerar su crecimiento al pobre de Alex le tocaba obedecer ciegamente a

su tío lidenbrock .

Capítulo 2

.En el museo se encontraba variedades de minerales y especialmente ordenadas

Perfectamente, Alex en vez de salir como un niño normal a jugar con sus amigos prefería quedarse a limpiar el polvo de las rocas raras que ellos examinaban, como el oro y el hierro cuyos valores relativos desaparecería ante la igualdad absoluta. El profesor lidenbrock también era un bibliómano, en ese instante el profesor había encontrado un libro como de setecientos años más llamado (heins- kringla) la cual Alex en forma sarcástica le había tomado interés.

Este supuesto libro interesante, estaba escrito en irlandés del sigo XII es un idioma sencillo y rico a la vez, después de un instante Alex dijo “es una bella impresión” entonces el profesor lidenbrock le dijo “¡cómo se te ocurre hablar de un impresión, desdichado Alex!”. Ya que eso era un manuscrito muy antiguo.

Después de la discusión de Alex y su tío, del libro se deslizó un pergamino grasiento, de él se desplegaba unos poderes mágicos de ahí impulso al profesor lidenbrock y a Alex en su expedición extraña del siglo XIX.

El profesor examino el pergamino por un instante y después Alex pensó esos jeroglíficos

Son de carácter rúnicos que especialmente los sabios lo inventaron para engañar a ignorantes y pues que ha su tío no se le sería difícil de deducir ya que él sabe cuarenta mil dialectos y dos mil lenguas en la superficie del globo. En ese momento entro marta a anunciar que la comida ya estaba lista, lidenbrock le contesto muy grosero y pues ella salió asustada y detrás de ella salió Alex.

Alex se sentó y se preocupó por su tío ya que se interesó más por un tonto papel que por alimentarse, marta estaba asustada ya que era la primera vez que el profesor faltaba a la mesa.

Capítulo 3

El profesor lidenbrock le dijo a Alex que se dirigiera al escritorio y que escribiera

Todo lo que él le dictaba, después de que termino de dictarle una serie de palabras le arrebato el papel. Por lo visto era un criptograma, en lo cual el sentido se halla culto bajo letras alteradas, lidenbrock saco la deducción de que el libro y el manuscrito no habían sido escritos por la misma persona.

Después de esto descubrió que no decía de quien era pero se quitó sus lentes y después de esto coloco un lente más poderoso y descubrió que había una mancha, luego de un momento descubrió una serie de jeroglíficos y supo que era irlandés del siglo XVI (el de un alquimista celebre).

Lidenbrock prosiguió a averiguar de qué lengua provenía especialmente escogió a los del siglo XVI en esas estaba el latín ya que es un idioma meridional, y saco la deducción de que era un latín confuso ya que es una de las lenguas más difíciles de aprender.

Entonces el profesor le pregunto a Alex “¿Cuál es esta clave?”, Alex no contesto nada ya que estaba perdido en el retrato en que grauben y el profesor, ya que ellos se amaban y habían dado palabra de casamiento, pero su tío no sabía nada al respecto, para él esta chica era espectacular aunque fuera que sentimientos fríos ella era de aspecto, ojos azules, rubia. Que todas las mañanas lo acompañaba en las tareas que lo mandaba hacer su tío.

Lidenbrock volvió a la tierra a Alex con un puñetazo en la mesa y le dijo que escribiera lo siguiente en forma vertical, luego en forma horizontal cada palabra, luego le volvió a arrebatar el papel de las manos. Y lidenbrock con sorpresa o más bien la de Alex cuando el profesor leyó “te adoro, bellísima grauben” el profesor le pregunto qué esto, y le pregunto y amas ha grauben y el murmurando “si….no…” bueno el profesor con si obsesión de descubrir lo del pergamino no le dio importancia ya que él no entendía las cosas del corazón y además estaba sumido en su investigación.

Luego de tanto buscar y mirar descubrió que qué esto no tenía ningún sentido, después de lo sucedido salió de su despacho.

Capítulo 4

Alex le informó a la criada de que lidenbrock los tendría a dieta hasta descubrir este

Secreto, Alex quería irse adonde se encontraba grauben para contarle todo sobre el pergamino y los jeroglíficos. Pero pensó que su tío volviera entonces decidió quedarse en casa para distraerse se puso a organizar unas rocas, pero luego de esto él no podía sacarse el documento de su mente pensó, que clase de catástrofe resultara de todo esto, luego se dirigió a sí mismo un montón de preguntas, luego de darle vueltas a todo esto se puso a mirar otra vez el pergamino y se dio cuenta en las ultimas letras que se origina de un idioma diferente pero él estaba pasando por un estado de alucinación.

Después volvió a mirar y se dio cuenta de que habían unas frases en latín y que su tío no estaba equivocado, antes de seguir dio una vuelta y se puso a pensar en lo que iba a descubrir.

Luego de un instante que calmo su agitación se puso a mirar muy detenidamente el pergamino y se dio cuenta de que lo podía leer, pronuncio en voz alta “¡que inmensa estupefacción y terror que se apoderaron de mí!”… etc.

Alex estaba feliz pero dijo así mismo mi tío no puede enterarse se esto entonces así emprenderían un viaje sin regreso y pues no quería eso, entonces decidió tirarlo a la chimenea pero en el instante en el que lo estaba haciendo su tío llego como un umbral.

Capítulo 5

Cuando su tío entro apenas si tuvo tiempo para dejar el pergamino donde estaba,

Luego de esto el profesor lidenbrock se encerró otra vez para descubrir lo que decía, Alex por su cuenta ya se había resignado por toda la eternidad que guardaría el secreto y que más adelante no sería el culpable de su muerte.

Después de esto observaba como su tío se esclavizo nuevamente en descubrir lo que decía el pergamino, entonces marta entro nuevamente al cuarto y le pregunto a lidenbrock que si iba a cenar pero el profesor no le respondió nada y pues Salió.

Alex se sintió un poco cansado y se dirigió al sofá para descasar luego de levantarse de dirigió donde estaba su tío y todavía seguía trabajando con los ojos enrojecidos y lo más sorprendente sin comer nada, pero Alex estaba convencido de que no le diría nada ya que él lo conocía muy bien.

Marta quiso salir de casa pero no pudo ya que la puerta estaba cerrada pues no sabía porque de pronto fue descuido o porque lo hizo a propósito.

Alex añadió que los iba a tener a dieta pero comento que antes en donde él tío trabajaba en mineralogía sometió a su familia a el hambre que hasta el mismo Alex relata que le dolió mucho duraron 48 horas sin comer nada.

Pensó vamos a pasar otra vez sin comer nada martica estaba asustada.

Luego de muchas horas lidenbrock reacciono y se iba a ir de la casa y dejarlos encerrados en la casa pero luego Alex se resignó y le conto todo él le grito porque le dijo que no significaba nada entonces Alex le dijo que lo leyera al revés y pues el profesor fue capaz de deducirlo. y si hay decía en la frase que descubrió como llegar al centro de la tierra, como el que lo escribió.

Después salto de alegría y le pregunto qué hora es, él le respondí las, tres se sorprendió dijo tengo hambre “vamos a comer después de…. “Alex respondió¿ después de que…”?.De arregla mi equipaje y el tuyo también.

Capítulo 6

Alex estaba asustado con lo que le dijo su tío le dio un escalofrío inmenso, Alex le

decía que eso era totalmente imposible viajar al centro de la tierra, una locura total y no había modo de hacer o decir algo para que el tío de él hubiera tenido otra idea o hubiera cambiado de parecer.

Bueno cuando Alex y el profesor ya habían saciado su hambre el profesor estaba feliz por así decirlo, bueno luego lidenbrock le dice a Alex que se dirijan a su despacho ahí le da las gracias a Alex por haberlo ayudó especialmente porque él ya se había dado por vencido. y lo alagó , entonces Alex dijo que tenía que decirle algo, el profesor con mucha amabilidad le dijo “claro hijo mío ” eres ahora como un colega para mí. El profesor le advirtió por todo lo que se podían enfrentar bueno luego de todo eso Alex le dijo que qué significa ese yocul, sneffels y ese scartaris que para él era totalmente desconocido.

El profesor lidenbrock le dijo a Alex que se dirigiera donde guardaba los libros y que tomara el que le describió, bueno aquí le explico que significaba cada termino, yocul significa ventisquero, la palabra sneffels significa es una especie de península pero esencialmente es un volcán apagado. Y el de scartaris; es una formación de cráteres.

Bueno según lo que decían era que afínales de julio uno de los picos de scartaris proyectaba su sombra hasta la apertura del cráter, lidenbrock dijo “más exacto pa donde “.

Alex tratando de negarlo y decirle cosas contradictorias del viaje pero lidenbrock no lo cogía enserio, el profesor le decía a Alex que si le tenía miedo a liquidarse ya que Alex cree que en el centro de la tierra solo hay lava o fuego como dicen otros científicos.

Pero su tío le siguió reprochando con la teoría de poisson que si la temperatura de allá abajo fuera tan alta como dicen la corteza terrestre no la soportaría.

Bueno después de eso le dio mucho más ejemplos con otros geológicos, pero a fin de cuentas comenzó a explicarle lo que sucedía en la tierra de que había en el interior dos mares iguales a los de la superficie, que al inicio de la tierra por eso era evidentes tantas erupciones por esa misma causa habían tantas erutaciones por los componentes explosivos que contenía que hasta uno de sus colegas químicos le dio un ejemplo con una esfera metálica, la calentó con uno de eso metales mencionados la esfera se inflaba y por eso se ocasionaban las montañas.

Después de que Alex escuchara todo esto le pareció que era algo como lógico y dijo que era muy posible y de que ello iba a averiguar la verdad del centro de la tierra.

Capítulo 7

Alex salió del despacho de su tío, aturdido y con dolor de cabeza salió a dar una

Vuelta pero no a las calles de Hamburgo se dirigió al Elba, y se dijo era mejor que se hubiésemos ido de una vez a si no hubiera reflexiona al respecto de que lo que iban hacer no era para gente con sentido común ya que eso sería una locura.

Luego se dirigió donde estaba su amada grauben y desde lejos le grito y pues ella se sorprendió ya que no se lo esperaba bueno luego de eso le dijo todo lo que sucedía al respecto y pues ella se ofreció a ir con él, Alex sorprendido le dijo que si era cierto no se lo creía pero aun así a él si le pareció la idea y ella obviamente acepto, esto le dio a Alex más entusiasmo de seguir con la aventura.

Cuando Alex llego a la casa su tío le dijo que alistara sus cosas lo más pronto posible ya que lidenbrock en la tarde se dedico fue a conseguir utensilios necesarios para la expedición, alex está perdido de todo lo que hacía su tío.

Ala mañana siguiente llego grauben a la puerta y pues alex le abrió y se pusieron a conversar y pues grauben le dijo una serie de cosas que una de ellas fue, que cuando volviera de esa expedición será como su tío lidenbrock,” alagándolo”.

Alex le pregunto otra vez que si era cierto lo de la expedición, él le respondió que sí que como podía preguntar eso pero el obviamente no lo hacía con esa intensión. Bueno luego de todo esto lidenbrock le dijo que alisase pronto ya que tenían que irse pronto ya que tenían que ver en donde reflejaba la sombra del cráter sneffels ya que el cómo se fue a reflexionar no fue con el profesor para informarse al respecto del tema .

Grauben le ayudó a alex a alistar las maletas con los utensilios necesarios y el apenas contemplaba su paciencia su delicadas, etc.

Luego de tener todos los utensilios se acostaron más o menos a las 10 pm y dijo el profesor que partirían temprano luego el pobre alex con sus pesadilla no sabía que hacer o que pensar luego en la mañana siguiente se despertó un poco desalentado vio su tío como comía veros mente y vio su novia luego de eso no tenía ni ganas de comer, de solo de saber a qué se asemejaba más adelante. Bueno luego de eso su tío le dijo que bajase las maletas lo más pronto posible ya que iban a perder el tren, escucho el carruaje y pues subió por sus maletas luego dejo caerlas por las escaleras, después se subió a él y pues en la puerta umbral estaba su prometida y la criada despidiéndose de ellos.

Capítulo 8

El ferrocarril se puso en pie los condujo a la costa belt, alex iba resignado pero logro

Distraerse un poco con el ruido de la locomotora y el paisaje que desplegaba afuera de la ventana.

Pero aun así la mente del profesor corría más que la locomotora, lidenbrock reviso sus bolsillo a ver sí tenía todos sus papeles al día, sin embargo no le faltaba ninguno y alex miro uno en específico pero solo le ocasiono más preocupaciones entonces prefirió mirar otra vez por la ventana, el profesor había calculado el tiempo en el que viajarían pero por lo visto les toco un día más de retraso ya que el tren salía asta la noche.

Bueno alas die partió, y a las dos y media ya estaba cruzando las sombrías aguas del mar, luego llegarían a donde abordarían aun ferrocarril y pues de allí solo le quedaban 3 horas de viaje, después de que llegaran a su destino se cambiaron y se arreglaron se dirigió donde un amigo para que le firmara una recomendación. Alex pensó que entre sabios eran envidiosos pero se equivocó en esta vez, ya que su amigo Thomson era muy servicial y cortes con ellos, luego de esto se dirigió a donde partiera un buque lo más pronto posible.

Recorrieron la ciudad, típico de alex como un niño seguido se su tío miraron y observaron cosas muy bellas en la ciudad, como un castillo del renacimiento.

Alex imaginaba como seria que estuviese con su hermosa grauben en ese sitio tan hermoso, pero ya había perdido la vaga esperanza de que volvería, a al profesor no le llamo la atención nada de lo que vieron solo un campanario lo cual se dirigieron a él con orden.

Cuando subían el campanario, el pobre alex tenía miedo ya que el viento le daba por los ojo y por la atura, él se encontraba asustado después de que llegaron arriba el observo toda la ciudad cubierta por el humo de las chimeneas luego de esa experiencia no tenía ganas de volver, pero pero lidenbrock le dijo que volverían por cinco días seguidos, y pues de esta experiencia le sirvió mucho ya que progreso en el arte de las altas contemplaciones.

Capítulo 9

En este capítulo relata cuando a lidenbrock le entregaron las recomendaciones, que le consiguió muy amable mente su amigo Thomson, luego de esto se enfrentaron a un viaje en el buque se enfrentaron a muchas cosas en mar especialmente el cambio de marea repentino ya que venía contrario a ellos.

El profesor lidenbrock se encontraba un poco marido y prefirió irse a descansar al camarote, luego de todo lo que paso todas sus travesías en el mar, lidenbrock le mostro su sobrino la península de sneffels, se bajaron del barco, y lo esperaba era un magistrado.

Se encontraron con un bellísimo hombre llamado Rey….

Después de esto dijo que solo hablaba latín y el irlandés, después de esto le dijo a alex que ya habían pasado por lo más difícil alex sorprendido, lo más difícil es un poco imposible, pero luego rectifico y pues lo vio por otro punto de vista y si era cierto.

Luego de todo eso el profesor no quería más pérdida de tiempo y se dirigió inmediatamente, a ver si encontraba algún manuscrito.

Por lo contrario alex prefirió mirar la ciudad, y el profesor añadió lo más hermoso de Islandia esta es debajo de ella mas no la superficie.

En el recorrido de alex se encontró, y descubrió muchas costumbres propias del país que sorprendía especialmente porque son todos esclavos del trabajo y por esa misma razón tiene caras tan largas y lúgubres, en fin de cuentas, Alex volvió con el tío

Capítulo 10

Lidenbrock estaba saciando su hambre ya que días anteriores estaba en dieta por el

Motivo de encontrar lo que estaba en el pergamino, el profesor comía más comida danesa que islandesa y el fridriksson comía la islandesa que la danesa ya que pues pertenecían a lugares diferentes.

Mientras la comida Alex observaba como el profesor hablaba fridriksson, pues que intercambiaba palabras unas en danés y otras en latín como para que Alex no quedara del todo perdido de lo que estaban hablando,

El señor fridriksson le pregunto al profesor que como iba con las investigaciones en la biblioteca pero el profesor le respondió que solo habían libros descabalados en los estantes y entonces el señor fridriksson se sorprendió ya que como no le pudo servir ningún libro para su investigación.

Luego de una charla larga le propuso al profesor que si quería permanecer a la sociedad literaria de su país, el profesor lidenbrock acepto con mucho gusto ya que permanecía a otras congregaciones.

El señor fridriksson le pregunto al profesor le pregunto qué libros estaba buscando para ayudarle, pero el profesor con la mayor discrepancia trato de basilar y le pregunto por saknussemm, el señor le describió todo sobre el pero no tenía en su biblioteca nada sobre él ya que saknussemm fue perseguido por sus obras y fueron quemadas por esa misma razón y otras fueron desaparecidas.

Lidenbrock conversando con el señor fridriksson casi se le sale lo que ellos habían encontrado del pergamino pero fue cauteloso al hablar sobre eso, entonces el señor fridriksson de repente le señalo donde se encontraba la montaña del sneflels.

El profesor sorprendido trato de basilar como si no lo conociese y le pregunto sobre el que si era un volcán apagado por hace quinientos años, el profesor entusiasmado por saber si todo lo que sabía era verdad y no era información errónea, luego de un instante se ofreció a examinar la montaña y el señor fridriksson acepto con gusto.

El señor fridriksson le dijo que no podía acompañarlo pero que les acompañaría una persona de confianza. ya que no podían ir por mar porque no había camino entonces le toco por tierra, entonces el profesor le dijo que si lo podían ver hoy mismo pero fridriksson le dijo que no podía ya que el venia encamino y pues que no estaba cerca .

El profesor con la conversación que obtuvo con el señor fridriksson le sirvió mucho ya que supo mucho de la historia sobre el extraño documento de saknussemm, y le dio las más grandes condolencias por que el señor fridriksson no los pueda acompañar por sus ocupaciones.

Capítulo 11

En este capítulo Alex salió a caminar por la playa y luego se fue a dormir temprano,

Cuando se despertó vio que su tío estaba conversando y rápidamente se levantó, se dirigió donde su tío que se encontraba hablando con una persona alta, atlética y muy dotada de fuerza etc.

Luego de escuchar que estaba hablando en demarques con él, Alex comprendió como era él. Pero lo que le había dicho el señor fridriksson de que él era un cazador de ganso el que los acompañaría, pues él nunca había adivinado su profesión. El cazador solo robaba plumas de las gansas y no de los gansos ya que no son tan valiosas, este personaje el cazador es llamado Hans en el cual nos acompañaría todo el viaje lo que él no sabía era que iría con ellos al centro de la tierra.

Lidenbrock peso que solo se gastarían 2 días pero se equivocó en los cálculos y le toco volver a retomarlos y se gastarían 8 días aproximadamente Hans iría a pie, tenía que disponer de cuatro caballos para ellos y para su equipaje.

Fijaron la partida para el 16 de julio cerro el trato con Hans. Lidenbrock complemento a Alex que Hans no se esperaba nada de lo que iba a suceder, luego de todo esto todavía faltaban 48 horas para iniciar entonces Alex quiso colaborar a organizar las cosas del viaje, separaron los instrumento aun lado, armas en otro lado, y los víveres en otro, herramientas todo separado en cuatro divisiones principales.

El día 14 se emplearon fue a organizar esos diversos objetos y después por la tarde comieron en la del baron de Trampe en compañía del alcalde y el doctor, pero no se encontraba el señor fridriksson ya que se encontraba en desacuerdo con el alcalde de una cosa administrativa.

El di 15 ya estaba listo todos los preparativos, el señor fridriksson le dio al profesor un grandioso servicio y le regalo un mapa irlandés mejor que el que tenía.

El profesor lidenbrock le dio las gracias al señor fridriksson y se despidió en islandés y pues Alex en su latín, el señor fridriksson se despidió con una minuciosa frase.

Capítulo 12

El viaje que por fin emprendieron estaba en buena hora ya que gozaban de un buen

Ambiente, Hans marchaba como si nada en la cabecilla y atrás se encontraban los cuatro jinetes que les acompañaba.

Luego Alex observando a su tío en el jinete, se echó a reír, ya que parecía hay montado en él un centauro de seis pies.

El profesor lidenbrock sorprendido por esos animales que tenían un instinto magnifico, el profesor se ofreció a sedarle su caballo a Hans si algo ya que tenía un poco sus extremidades encalambradas, bueno luego de toda su travesía en el camino pensaron que de pronto que los residuos de la naturaleza ocasiona caos en la península de sneffels.

Más adelante Hans se detuvo en el camino y se pusieron a conversar y tomaron el almuerzo, siguieron su viaje.

En el camino se encontraron con un poco de dificultad ya que iban a cruzar por una parte peligrosa y pues el jinete no quería cruzar ya que le parecía un poco peligroso,

Pero el profesor lo estaba obligando y lo golpeó para que andase pero no funciona luego Hans le informó que se acercaba un barco, luego se subieron ellos tres los cuatro caballos y otros dos más que iban con ellos.

No estaban acostumbrados a subir una forma de embarcación como esa, media hora después llegaron al aoalkirkja de gardar.

Capítulo 13

Ya se había hecho de noche cuando, pero en Islandia había algo extraño o casual en

Islandia que en meses de junio y julio no se pone el sol.

Más adelante encontraron una mansión donde hospedarse, los atendieron muy bien en la casa aunque el profesor le desagradaba el olor que tenía. Luego de esto lo invitaron a la cocina ya que también serbia de comedor, luego de estar allí el profesor y Alex que lo acompañaba el señor de la casa y su esposa con la mano en el corazón los saludaron con mucho agrado.

Luego le presentaron a sus diez y nueve hijos que tenían, luego apareció Hans que en su ausencia estaba soltando a los pobres jinetes para que disfrutaran del poco pasto que había y para que disfrutaran la libertad.

Cenaron y el profesor comió ya que tenía mucha hambre por su camino tan largo, después de la comida se acostaron a dormir.

Al día siguiente se despertaron y Hans ya se encontraba listo para partir a las cinco de la mañana, el profesor y Alex se despidieron de tal cortes amabilidad que les brindaron y se marcharon.

En junio 19 el camino encontró muchos obstáculos, ya que estaba un poco barroso y el camino se tornaba un poco difícil de pasar. Se encontraron con estructura volcánica que antiguamente había estado ese sector activo.

Se encontraron gente leprosa ya que es común esta enfermedad en Islandia, pero que no es contagiosa pero si hereditaria. Ya se estaba haciéndose de noche y más adelante encontraron un lugar abandonado y pues pasaron la noche hay.

En la mañana siguiente siguieron su rumbo aunque cada vez se hacía más difícil por los granitos que salía de la tierra, después de 24 horas de marcha se detuvieron en la puerta de stapi.

Capítulo 14

Al llegar a stapi, es un lugar como de unas treinta chozas construidas sobre una

Edificación de mar de lava, en el libro describen un poco de sobre que es basalto.

También había hablar sobre las calzadas de los gigantes de Irlanda de la gruta de fingal.

Hans ya los había conducido a la última etapa de su viaje, por así decirlo porque en realidad era una etapa que apenas comenzaba.

Bueno ellos llegaron a un lugar donde de mala gana les dieron aposento, se conocieron.

Era un cura un cura que no ganaba lo suficiente con las limosnas que residía de la iglesia. Bueno a fin de cuenta se quedaron hay.

El profesor le dijo al cazador que tenía la intención de reconocer el cráter del volcán hasta lo último.

Alex le entro otra vez la intriga, pensó preocupado ya no puedo resignarme de nada estoy al lado de sneffesl y no en Hamburgo. Ya no puedo cambiar de parecer.

Estaba asustado ya que miraba todas las posibilidades que le podía pasar, nadie aseguraría de que el volcán haga erupción, Alex le presento sus preocupaciones a su tío y no lo tomo mal si no que incierta forma, pensó también lo mismo.

Averiguaron en la aldea sobre el volcán. Pero no había nada que preocupase,

En la noche Alex no dejaba de pensar en eso, tuvo pesadillas y todo a fin de cuentas en la mañana siguiente cuando iban a partir la pareja se iba a despedir, pero antes de eso les cobro hasta el aire. El profesor sin regatear no dijo nada y les pago para seguir su camino, y Hans dio la señal de partida.

Capítulo 15

En su recorrido solo alcanzaron a ver dos casquetes de hielo, perseguían al cazador que es su guía que los dirigía en estrechos senderos. En el recorrido se encontraron una antigua vegetación de los pantanos de la península.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

Alex a pesar de sus preocupaciones le daba interés a las cosas relacionadas con la mineralogía, según la historia de Islandia se dice que sigue elevándose por un movimiento insensible, si esto era cierto todo lo que habían dicho antes se derrumbaría.

Y gracias a todos esos gases tóxicos que emanaba la superficie fue que se levantó el volcán, especialmente Alex se puso a describir todo lo que le había pasado a la superficie.

A medida de que subía el sneffels, Hans andaba con el mayor cuidado y especialmente con mucha paciencia, ya que el terreno se veía muy peligroso,

Ya estaban sobre sneffels y Alex no podía seguir mas ya eran como las 7 de la noche, y el profesor le hizo señas a Hans de que si ya podían descansar. Pero el viento soplaba muy duro y además de eso como estaban en una altura muy alta hacia más frio de lo normal.

A Hans no le vio conveniente para para ya que estaban en la pendiente i era muy peligroso, entonces siguieron su caminata por cinco horas más, el profesor le agradeció en el alma ya que si no fuera por Hans no estuvieran vivos por las arrecifes.

Más o menos a las 11 de las noche llegaron a la cumbre de la montaña de sneffels y Alex antes de colocarse el abrigo se dio cuenta del sol de la media noche en la parte inferior de su carrera.

Capítulo 16

Comieron muy deprisa, Alex reprochaba por la cama tan dura pero supongo que no

era el único. Pero sin embargo Alex esa noche pudo dormir mejor que otras noches, ni se dio cuanta cuando amaneció, se dirigió a contemplar el paisaje tan hermoso que podía contemplar de Islandia desde esa altura como de unos 5 mil pies.

Luego Hans y el profesor se acercaron a él, Alex volvió como a la realidad y su tío le señalo con el dedo un ligero vapor una apariencia de rocas que dormían en la línea de las olas.

El profesor le dijo a Alex que le preguntarían al cazador como nombraban esta parte de la cumbre de sneffels entonces el cazador respondió que scartaris, se emocionó el profesor de repente porque ya se encontraba en el camino correcto.

Siguieron en su expedición en el descenso para mayor seguridad Hans iba adelante y tomo una medida de seguridad era que fueran a todos con cuerdas.

Al medio día vio un pedazo de punta de scartaris que se un día en la inmensidad

Y observo que en el interior de cráter se encontraba tres chimeneas en el cual arrojaban fuego, pero no pudo seguir mirando ya que era espantoso imaginar cosas que no debía.

El profesor metió un grito, el pobre Alex lo único que pudo pensar fue que se resbalaría y desaparecería. Pero no fue hace el profesor le grito” ¡Alex!…..

¡Ven!… “entonces observo y el profesor le pregunto aún no me crees, era otra vez el nombre de Arne saknussemm, Alex impactado no sabía que decir o pensar se volvió a quedar donde estaba cantando volvió a reflexionar. Pero cuando se dio cuenta Hans el profesor se encontraban en el fondo del cráter.

Los islandeses fueron despedidos, y bajaron por la pendiente de sneffels hacia stapi,

Hans estaba descansando cerca de una piedra el profesor daba vueltas sin cesar y Alex del mismo cansancio que tenía no era capaz de levantarse.

Tenían que coger una de las tres rutas, solo una la había cogido arne.

Entonces después de un instante el sol se ocultó nuevamente ya era el 25 de junio, entonces Alex le dijo que si sigue así deberían dejar para el otro año esta expedición. Pero el profesor se negó y tenía toda esperanza en el, ya era 26 de junio y estaba a un opaco, estaba lloviendo como un mezcla de nieve y así fue el día entero. Alex observo al profesor como no le quitaba la mirada del cielo.

Ya era 28 de junio, bingo el sol resplandesio dentro del cráter el profesor estaba muy feliz. Adelante respondí el profesor eran la una y trece minutos de la tarde.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

Capítulo 17

Ya por fin comenzaron el viaje al centro de la tierra, Alex se encontraba otra vez

Confundido y con ganas de volver pero le dio vergüenza, ya que al cazador no le importaba estos peligros. Alex solo pensaba en un vello recuerdo de su hermosa irlandesa

Después de esto el profesor dio un método de cómo iban a baja con la cuerda y que cada uno cargaría una cosa diferente, Hans llevaría una de las herramientas y la mitad de las provisiones, el profesor la otra mitad de las provisiones y los elemento delicados, y Alex las armas y un poco de provisiones y las otras cosas bajaran solas.

Luego comenzaron a descender por la cueva, bajaron de la siguiente forma. El tío, Hans y Alex. Luego a medida de que bajaban Alex se resbalo ya que tenía mucho miedo, pero nada grave después de que bajaron, según los cálculos e Alex había sido como por diez horas y media o sea que era más o menos las once de la noche entonces siguieron bajando, ya era hora de la comida entonces reposaron en un lecho de rocas y de trozos de lavas. Abrieron las provisiones y comieron, mientras Alex dormía miro Asia arriba y vio un punto brillante supuso que era una estrella beta de la osa menor. Después se durmió profundamente

Capítulo 18

A las ocho de la mañana se habían levantado por un rayo de luz, entonces el profesor

Le pregunto a Alex que como le parecía esto. Que no era lo mismo que en la ciudad cierto, aquí hay más tranquilidad.

Alex añadió que tanta tranquilidad le asustaba, pero su tío le respondió que si se asustaba ahorita que iba a dejar para más tarde. Entonces prosigamos, a medida de que iban bajando el oxígeno iba aumentando todo lo contrario de cuándo vamos subiendo, pero no era de preocuparse gracias al barómetro que les informaría.

Ya era medio día almorzaron lo suficiente ya que iba a ser un camino muy largo y no sabían cuando podían detenerse a comer, después de la comida el profesor comenzó a hacer una serie de apuntes sobre los resultados de barómetro, cronometro, termómetro y dirección.

Entonces prosiguieron a seguir con su expedición o más bien dicha aventura, Alex por su cuenta volvió a mirar el cielo de Islandia ya que creía no tener ninguna clase de esperanza para volver.

A Alex ya se le hacía muy hermoso e interesante lo que veía en la cueva, la brújula no cambia de dirección seguía la misma línea recta. Sacaron la deducción de que caminaban en línea recta ya que el cambio de temperatura era casi el mismo.

Ya eran como las ocho era tiempo de descansar entonces Hans se sentó en un lado donde ventilaba demasiado aire más de lo normal, entonces sirvieron la comida y la devoraron en menos de nada a causa de que estaban cansados a causa del descenso de 7 horas.

Entonces Alex le dijo que solo había agua para cinco días y que después que, el profesor le dijo que a mediada de avancemos hacia habían abajo encontraran manantiales, pero Alex le dijo que si no era hací entonces ya que habían recorrido mucho.

El profesor le pregunto que cual era sus deducciones, el contesto que dependiendo de los pies que bajen iban aumentando los grados, por cada mil pies era un grado, pero que según lo que habían recorrido, eran un grado son 125 pies.

Esta última hipótesis si le servía al profesor y según sus cálculos ya habría bajado diez mil pies bajo el mar, lo cual para el profesor era lo más acertado según las indicaciones de barómetro.

Capítulo 19

Siguieron el día siguiente ya era 30 de junio, las seis de la mañana, continuaban en el descenso, pero más adelante, llegaron al extremo. Habían dos caminos por escoger, profesor escogió al azar uno de los dos caminos.

La pendiente que habían escogido estaba un poco estrecha, sensible y desigual. En esta ocasión les tocaba arrastrase lo mejor de todo era que la temperatura no subía.

A las seis de la tarde ya habían avanzado dos leguas hacia el sur, pero tan solo media milla de profundidad, el profesor dio la orden de descanso comieron y sin reflexionar de nada se acostaron a dormir.

A la mañana siguiente siguieron su recorrido al centro de la tierra, pero Alex le comento al profesor de que iban en una línea recta horizontal que nos estaba dirigiendo a la superficie, el profesor no quiso creerle a su sobrino ya que creía que era por el ambiente pesado que vivían a ya, pero sin más retorno siguió su camino a paso firme.

Después de un instante Alex dio unas expresiones de exclamación, y fue donde el profesor le pregunto, alex contesto que era que mirara las paredes que eran indicios de asperones, de calizas, y primeros indicios de los suelos pizarrosos. Pero el profesor no entendía que quería decirle, alex contesto que esto había sido indicio de los primeros animales y plantas. Pero el profesor no le puso mayor interés, alex pensó que era porque no quería que reconociera que él tenía razón o de que se había equivocado de camino.

Entonces más adelante del camino alex se convenio de la hipótesis que había sacado anteriormente, quiso demostrarle al profesor pero con su terquedad siguió a andar nuevamente. Alex estaba preocupado porque ya se les iba acabando el agua, entonces el profesor le contesto que sería ahora media ración. Ya que el profesor no se va a convencer de que estaba equivocado hasta llegar al final del camino.

Capítulo 20

Pensaron luego si tenemos que economizar el agua ya que no tenía ninguna posibilidad

De encontrar un manantial, por lo visto el camino no acedia en una forma visible. Halla abajo había hermoso y magníficos mármoles en las paredes.

En los mármoles lo más evidente era patitas o huellas de animales primitivos, el profesor lidenbrock no le dio la mayor importancia a este tema de escala animal.

El profesor solo tenía una esperanza y era que se le abriera un roto debajo de los pies y comenzara a desandar, o que más adelante no encontrara salida alguna, Pero se anocheció y ninguna de las dos opciones resulto.

Pero sin esperanza alguna el profeso observo en la pared detenidamente y deslizo las manos y encontró que estaban en un yacimiento de hulla, o sea de carbón. Llego la hora de cenar, comieron menos ya que tenían que racionar la comida, se acostaron a dormir luego a la mañana siguiente se despertaron a las seis del sábado y emprendieron nuevamente su camino.

El profesor se aseguró que esto no había sido obra del hombre ya que había un orificio que definitivamente no había sido por humanos.

Al origen de la vegetación según las conclusiones de profesor fue gracias a la hulla, a medida que caminaban sintió un olor pronunciado a protocarburo de hidrogeno, especialmente esta sustancia es muy peligrosa y que es la causante de explosiones más llamada como grisú.

Imagen relacionada

La excursión atravesó de las minas duro hasta la noche el profesor se contenía la impaciencia que tenía pero más adelante encontraron un callejón sin salida ni para un lado ni para el otro.

Esa misma noche decidió descansar y pues desandar lo andado dijo el profesor, se le había ido toda esperanza y mas que ya se habían quedado sin agua y sin alientos según el profesor, alex no respondió nada ante esto.

Capítulo 21

Partieron en la madrugada ya así se quedaron sin agua tan solo en la primera jornada

luego quedaron con ginebra pero era un poco insoportable, la temperatura iba aumentando, el pobre alex estaba fatigado. Hans y el profesor descansaron con el.

Luego de transcurrir un largo tiempo, el 8 de julio lograron llegar arrastrándose por los brazos y piernas llegaron a la sección de las dos galerías.

Eran ya las diez de la mañana y Hans y el profesor estaban tratando de tragar unas galletas, el pobre alex se encontraba totalmente fatigado, el profesor lo tomo en los hombros un una lástima fingida hacia a él. Ya que no era muy común del profesor decir una cosa así.

Pero el profesor lo tomo en sus brazos y le dio el último sorbo de agua que tenía reservado para una ocasión extrema, pero pudo más el cariño que el deseo de tenerla.

Luego de esto tuvieron una leve discusión, el profesor le exigía a alex que volviera a la superficie con Hans pero alex se opuso. Alex dijo que no lo dejaría hay tirado el profesor saco muchas hipótesis de lo que podía pasar, si seguía y estaba el profesor seguro de que más adelante encontrarían agua ya que eso era leyes de la mineralogía. Añadió además el profesor el ejemplo de colon que si él no hubiera luchado hasta el final no hubiera obtenido los resultados que quería.

Entonces alex acepto y prosiguió con el profesor tenían solo un día para ver su hipótesis era cierta, entonces prosiguieron a ver como era su suerte.

Capítulo 22

El profesor se dio cuanta en el descenso que en ese lugar se habían ocasionado los

primeros terremotos primitivos, y que las podía examinar con sus propias manos ya que es un lugar indicado para examinar esta clase de cosas.

Seguían caminando y viendo las maravillas de galería que solo ellos podían contemplar que ni un azadón podía arrancarlo y de que no ha llegado ningún codicioso a hacerlo.

En fin de cuentas no habían encontrado el agua y ya eran las ocho de la noche y no habían encontrado nada. El pobre alex agotado el grito a su tío, alex ya no podía más sus piernas no le daban y pues el profesor lo tomo y con so cólera le dijo “todo se acabó”. Alex no pudo dormir de solo pensar que escuchaba una y otra vez las palabras de su tío observaba como su tío y Hans descansaban después de un día tan agotador.

El pobre alex no podía dormir pero de repente vio que el cazador se alejaba con la luz él iba a gritarle pero del mismo cansancio no pudo entonces pensó, nos abandonara pero nunca hizo un acto inmoral pero se dio cuenta que no se dirigía hacia la galería si no que introducía mas al fondo, pensó alex que él había escuchado algún ruido que a el no llego.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

Capítulo 23

Alex pensaba muchas posibilidades de porque el cazador se había ido pensó que

Estaba loco. Después de un instante se dio cuenta en las paredes que una luz se acercaba, alex observo que era Hans y que se dirigió a su tío y vio que lo levanto con mucha delicadeza y escucho que dijo una frase watten a un que en lo entendiera supuso de que dijo agua, efectivamente.

Siguieron el recorrido por donde Hans había escuchado, por lo visto no se habían equivocado. El profesor escuchaba torrentes efectivamente Hans no se había equivocado.

Pero nada se iban a dar por vencidos otra vez pero no fue, Hans no se dio por vencido y siguió mirando donde podía encontrar el punto preciso, de donde podía provenir el agua entonces luego de tanto buscar lo encontró.

Se puso a darle pico al granito, pero luego vino otra preocupación que se pudiesen inundar si la corriente fuese muy fuerte pero en sus circunstancias no le importo, y siguieron adelante sin importarle nada. Luego Hans logro darle y salió disparado un chorro de agua y Hans grito ya que el agua estaba muy caliente como a unos 100 grados.

Pero el profeso añadió que en un instante se enfriaría el agua, luego comenzaron a tomar y no les importo si estaba rico o no si estaba caliente o no, dijo el profesor después de un instante que esa agua era saludable para el estómago.

Luego añadió el profesor la llamaran hansbach ya que era por el reconocimiento que el dieron por habérsele descubierto, a Hans le dio igual, luego de esto se pusieron a recolectar el agua y a cerrar el agujero con granito. Era trabajo difícil, no fueron capas de taparla entonces lo dejaron a si para que saciaran su sed, no se habían dado cuenta de la hora era ya de noche pero estaban tan cansados que se echaron a dormir.

Capítulo 24

Al día siguiente se olvidaron de cual dolor cual preocupación, alex estaba muy

Entusiasmado en emprender de nuevo el viaje, desayunaron y emprendieron nuevamente su camino. El 10 de julio por la tarde debían de haber encontrado el reikjawik, pero en vez de eso encontraron un pozo, el profesor no se contuvo de palmotear en el agua como un niño pequeño.

Hans preparo las cuerdas ya que era su especialidad, siguieron en su viaje más adelante comieron, y saciaron su sed en el pozo mientras conversaban si subieron su ruta y el 6, 7 descendieron, en la grieta, el camino se les hiso un poco fácil.

Imagen relacionada

El miércoles 25 se encontraba a 7 leguas de la tierra y 5 al sneffels, el profesor anotaba todas las indicaciones de sus implementos desde la brújula hasta el termómetro.

Luego de esto alex añadió que si estaba debajo de Islandia, pero retomo el compás y miro con precisión el mapa y pues brillante sorpresa se encontraba, por debajo del océano. El profesor se preocupó un poco ya que estaban debajo de mero granito, después de describir todo esto volvió al tema. Ya era el 18 de julio entonces le dio su paga a Hans y dijo que ese día se lo tomarían de descanso

Capítulo 25

El domingo en la mañana sin ninguna clase de preocupaciones de tener que emprender su marcha, desayunaron, y luego el profesor retomo otra vez sus apuntes entonces le pidió ayuda a su sobrino, entonces le dijo que cogiera la brújula y le señalara donde indicaba y este le contesto que cuarta del sudeste, pues estaban debajo del atlántico con recorrido de unos 85 leguas, según los cálculos del profesor.

Y sacando todos estos cálculos, alex se dio cuenta de que todo averiguado anteriormente era falso y de que ellos y van a desmentir más de una teoría.

Pero alex le comento al profesor que según sus cálculos llegarían al centro de la tierra en cinco años, pues no obstante de esto el profeso dijo, al diablo con los cálculos sé que llegaremos al destino en menos tiempo. El profesor pensaba de que más adelante encontrarían un camino donde los llevasen directo a el centro de la tierra. el profesor dijo que a media de que fuesen bajando los pulmones se adoptarían al oxígeno y a si no se reventarían los oídos. Pensó alex que un sordo escucharía perfectamente hay abajo.

El profesor se preguntó algo muy intrigante si fue verdad de que este señor emprendió su viaje como lo hiso, ¿Cómo supo que llego al centro de la tierra ya que en el siglo XVI no existían en barómetro ni el nanómetro?.

Capítulo 26

Por el momento todo marchaba bien llevaba la esperanza de que iban a encontrar su

Destino alex se le había pegado ya el entusiasmo de su tío, durante unos días lograron bajar pendientes y muchos obstáculos peligrosos. Pero con ayuda de Hans pudieron superar todas estas dificultades.

El 7 de agosto ya llevaban recorrido 30 leguas, alex estaba tan distraído viendo los granitos, cuando de repente miro hacia atrás que no se encontraba nadie. Pensó que se había adelantado mucho, se devolví cuidadosamente y grito, nadie lo escucho estaba un poco asustado pero en fin de cuentas siguió retrocediendo.

Alex pensó detenidamente de él iba adelante de ellos bueno más tarde pensó que tenía un medio por no extraviarse era el arroyo, gracias al seguiré el paso de mis colegas y así no me perder el resto de ellos. Brillante sorpresa su pie no se encontraba el arroyo.

Capítulo 27

Pues evidentemente el problema alex se encontraba solo y confundido pensaba que

hacer que toda esperanza de salir de ahí se habían ido como el polvo estaba muy desesperado como un niño chiquito pensó en lo más hermoso que pudiese para que no se dejara sumir por el miedo, pensó en grauben y en la ciudad de Hamburgo.

Luego pensó como o quien lo podía sacar de ahí, pero fue inútil luego se acordó de su madre se esas caricias, luego Dios nuestro señor le imploro aunque pensó que era tarde para acordarse de él, “algo que aprendí en la vida es que nunca es tarde para hacer las cosas, especialmente en las cosas de dios”. Y pues milagrosamente gracias a ese reconocimiento le dio un poco de esperanzas, para seguir y pensar as cosas claras.

Pensó primero que tenía todavía provisiones y que lo mejor era volver a sneffels, pero a medida de que subía lo hacía con una esperanza que lo hacía subir cada vez más, pero más adelante se encontró con un muro de granito, en ese momento se volvió a desplomar su esperanza.

Luego pensó que se quedaría sin luz ya que había estropeado su lámpara, el temeroso, pensó varias posibilidades de morir lo único bueno fue que si alguien viniera a una excavación encontrarían sus huesos y sería un avance científico en la historia.

Luego no aguanto más y quiso seguir a un mas pero se resbalo y se lastimo aun así se chupaba la sangre, corría sin cesar perdido en las grietas. Pensó de repente que lo condujo esta carrera, al cabo de un tiempo se desplomo del mismo cansancio que tenía y perdió la noción de la existencia.

Capítulo 28

Alex había reaccionado un rato después, sentía la cara humedad pero no del arroyo si no de sus lágrimas y sentía algo mojado en su cuerpo era su sangre.

Después alex decidió rodar su cuerpo aun al otro extremo de la cueva y pudo escuchar unas voces, pensó que era alucinaciones de él o posiblemente lo que el decía y se cometieran en eco.

A fin de cuentas se puso cuidadosamente a escuchar lo que decía pero casi no se le entendía, después de otro momento alex escuchaba los latidos del corazón y que se cada vez más perdía sangre entonces pensó que la vos que había escucha podía ser la de Hans o la de su tío.

Entonces escucho nuevamente y efectivamente si era su tío entonces trato también de transmitir la información tras el granito, efectivamente n lo logro pero no a la velocidad que el quería y tenía que hacerlo antes de que se alegra más.

Entonces después de un instante se pudo comunicar con su tío, él le pregunto que donde estaba él le contesto que no sabía y que donde se encontraba la luz dijo que se había estropeado. Luego de todo esto se conmovió y además estas cerca del arroyo el contesto que no que estaba totalmente perdido.

Retomaron una conversación y esa conversación hablaban de como podían comunicarse con las ondas de propagación entonces calcularon la velocidad en que viajan. luego hicieron una serie de cálculo para averiguar a cuantos pies se encontraban, luego de esto, alex tomo ánimos nuevamente para seguir y se despidió de su tío y prosiguió.

No se pudo levantar pero si se resbalaba pero el casi no tenía fuerzas y la pendiente se hiso más prolongada y alex cayo y se pegó en la cabeza, quedo inconsciente.

Capítulo 29

Cuando alex recobro memoria nuevamente estaba muy débil alcanzo a ver la cara de preocupación que tenía su tío así el, fue un sentimiento que nunca había expresado hacia él, bueno a fin de cuentas ya estaba a salvo con su tío y Hans, alex interrogaba a su tío preguntándole que día y hora era, era el 9 de agosto.

Se había perdido por 4 dias, el cansancio le gano y se puso a descansar sin pensar que estuvo 4 dias en la soledad absoluta, gracias a Dios lo saco de ahí.

En la mañana siguiente se despertó alex vio a su alrededor estalagmitas muy magnificas, aunque no hubiera se reflejaba un rayo de luz, y escuchaba algo, era las ola y el viento.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

Pensó alex que era una alucinación a causa de la caída, pero su cerebro llegaría a tal extremo pensó, el profesor observo que ya se encontraba mejo ya que Hans le había frotado algo en la cabeza para que curase sus heridas muy rápidamente.

El profesor preparo el almuerzo, luego alex pregunto que si lo que escuchaba era cierto o solo era alucinaciones.

Pero el profesor le dijo que tenía que guardar reposo ya que si alguna imprudencia de él retrasaría más el viaje, entonces alex dio a suponer de que se encontraban allí abajo, el profesor le dijo que descansara para embarcarnos en el viaje.

Alex supuso de que si habían encontrado laguna clase de embarcación o algo así pero no sabía nada de lo que le esperaba, alex pensó para mayor precaución envolvió en un amanta y salió de la gruta enseguida.

Capítulo 33

El 15 de agosto no había ocurrido nada desde que habían partido, nada de lo normal el profesor se encontraba otra vez de mal humor. Alex supuso que era porque él ya se encontraba en buena forma y el profesor ya retomaba su impaciencia nuevamente.

Los cusa de su mal humor era a causa de que no habían tocado tierra.

Capítulo 30

Alex se introdujo al principio no vio nada pero luego de un instante vio una claridad que le seguido los ojos, debido a que estaba acostumbrado a la oscuridad.

A fin de cuentas cuando los pudo abrir bien no creía lo que veía era el océano, igual que en una playa normal, pero lo que supuestamente era el sol no lo es ya que abastecía una luminosidad un poco fría en vez de caliente, como el sol. Alex pensó en una teoría en la cual se basaban que la tierra estaba hueca y por ahí entraba el oxígeno al centro de la tierra se preguntó, Será cierto.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

También observo nubes y pensó en sus cambios químicos que puede ocurrir, luego de toda esta travesía el profesor le pregunto a alex que si iban a examinar esa isla, el acepto con mucho agrado, luego de todo esto, observaron variedad des de platas especiales unos hongos que eran extremadamente grande y arboles arbustos los cuales el profesor le puso nombre.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

Le pareció al profesor muy impactase todos lo que encontró ya que eso pertenecía a los primeros siglos del mundo o sea que esto pertenecía esencialmente a la era de los dinosaurios, pero el profesor saco la hipótesis que había un hundimiento en la tierra. pero miraron muchas cosas sacaron hipótesis variables, pero aun así siguieron caminando después de todo esto, se acostaron a dormir.

Capítulo 31

Al día siguiente despertaron, el profesor informó que era hora de navegar de seguir con sus investigaciones, en ese instante Hans había preparado la comida ya que podía cocinar debido a que había aguay fuego. Y de postre, preparo un delicioso café.

Después de un momento en profesor dijo que tenían que seguir escudriñar lo que había aquí en el centro de la tierra, alex le pregunto a su tío que si volverían, pues por lo vito el profesor no quiere volver hasta descubrir todo lo que hay en ese lugar, y le complemento a alex que todos los científicos están llenos de errores pero errores que conviene conocer.

Entonces para seguir su camino o por así decirlo su aventura Hans construía una valsa con madera de pinos fosilizadas, alex se fue a descansar esa noche y con la gran habilidad de Hans lograron terminar la valsa para el día siguiente para emprender su viaje.

Capítulo 32

El 13 de agosto, a las seis de la mañana el profesor dio señal de partida. Subieron a la balsa las herramientas, instrumentos y armas y agua dulce.

Antes de partir el profesor quiso darle nombre al puerto, y quiso colocarle el nombre de su sobrino. Pero Alex dijo que mejor le colocara el de grauben, el profesor lo considero y dijo que le quedaba perfectamente este nombre.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

El viento soplaba a gran velocidad, y pues el profesor dijo según sus cálculos, llevaban treinta leguas por cada 24 horas.

A medida de que avanzaban Alex observo que ya estaba dejando la costa, y pues se hiso adelante de la balsa. En esta embarcación se encontraron con abúndate vegetación y lo más sorprendente sirvientes que se perdían de vista, ya estaba de noche cenaron y como siempre Hans estaba en el timón dirigiéndolos.

A sí que el profesor estaba en la sumida tarea de sustentar todo en su libreta de todos los fenómenos que ocurrían hasta el más mínimo detalle.

El viernes 14 de agosto, estaba todo tranquilo y normal se encontraban ya a 30 leguas a una temperatura de 32 grados. Ya era hora del almuerzo Hans se pone a cazar a ver si pesca algo, pero durante una hora no logra atrapar nada, pero ponen de carnada carne luego de un instante logran atrapar un pez. El profesor dijo que era un sollo, pero en cierta forma era un animal extinto hace muchos años.

Alex estaba sorprendido de lo que veía, en su recorrió encontraron más y más peces, y recolectaron. Ya que necesitaban recolectar provisiones. Después de un instante Alex observaba todo sobre la era en donde existían los dinosaurios, luego esa travesía por el mar encontró variedades de animales.

Alex casi se cae repentinamente de la balsa, pero Hans lo sostuvo el profesor le pregunto que si encontraba enfermo, pero no era eso la verdad es que había pasado por una serie de alucinaciones luego el profesor añadió que ya casi iban a llegar a la orilla que no faltaba mucho.

Imagen relacionada

Capítulo 33

El 15 de agosto todo estaba normal no había sucedido nada sobre natural desde que emprendieron el viaje, no obstante de eso el profesor había sido otra vez el mismo, pensó alex que había sido a causa de que se había recuperado. Ya que recobro su impaciencia de nuevo.

Luego de todo esto el profesor se encontraba un poco mal humorado ya que todavía no encontraban tierra firme, alex pensó que ya habían paso tres veces las medidas de que el profesor Había pronosticado en la llegada de tierra firme.

El profesor siguió tomando notas y le dio la paga a Hans, el 16 de agosto no ocurrio mayor cosa todo se encontraba normal, pensó el profesor que de repente estaban navegando como en el océano atlántico sin fin.

El 17 de agosto el profesor observo muchas cosas primitivas del mundo en su ambigüedad que él nunca observo en el museo de Hamburgo,

El martes 18 de agosto, ya era de noche, se despertaron a causa de que había sido golpeada por la misma corriente que se asemejaban en ese momento.

Capítulo 34

El miércoles 19 de agosto seguían todavía en el agua, no habían encontrado tierra firme, estaba soplando el viento muy fuerte y había cambia de repente. Hans seguía llevando el control de la balsa, el viaje resulto nuevamente monótono ya que estaba , rogando de que no hubiera ninguna clase de peligro.

El jueves 20 de agosto la brisa cambio repentinamente asía (NNE), estaba bastante desigual la temperatura se elevaba.

Al medio día oyeron un ruido lejano, Hans se sube en el palo para ver de dónde provenía pero a lo largo no observo nada.

Más tarde volvieron a escuchar lo mismo, pero esta vez Hans observo algo. Parecía un monstros saliendo del agua ya que era una cosa muy gigantesca, parecía como si fuera una cascada, pero cuando se acercaron a donde se encontraba esa cosa sobre natural, observaron que no era nada de lo que ellos pensaron.

Era un geyser Hans grito isla efectivamente habían llegado a tierra y encontraron un geyser, parecidos a los que hay en Islandia.

Después de todo lo sucedido, el profesor antes de proseguir tomo apuntes de los cambios de temperatura. Desde que se habían alejado del puerto de grauben habían recorrido 270 leguas, a Inglaterra a 620 leguas de Islandia.

Imagen relacionada

Capítulo 35

El 21 de agosto, al día siguiente perdieron el geyser, el tiempo amenazaba con una atmosfera de carga de vapores que arrastra consigo la electricidad.

A las diez de la mañana habían signos de se acercaba una tormenta o tempestad para ser más directa, pero el profesor anhelaba de lo que se acercase fuera mentira pero eras muy evidente.

Luego el profesor maldijo que se venga lo de pasar, no había terminado estas palabras cuando se acercaba la tormenta

El 23 de agosto, la noche anterior había sido espantosa, la lluvia los truenos las olas con las que luchaban, el profesor más o menos podía escribir lo que ocurría ya que la tormenta no lo dejaba.

El lunes 24 de agosto, el profeso pensó que no se acabaría nunca esta tormenta ya que llevaba mucho tiempo. Ya era medio día , pensaron que estaban perdidos.

Olían como una onda de gas nitroso en la atmosfera, ya se había anochecido y casi no podían ver nada por la intensidad.

El 25 de agosto seguía la tempestad en pie y cada vez era más atroz los trunes con unas serpientes. Pero todavía continuaban en el mar, el profesor quería llegar a tierra a si sea tirados de las olas, después de un momento escucharon un ruido evidentemente de aso tones con las rocas

Capítulo 36

El profesor termino el diario de navegación que había realizado, salvado de la tormenta y volvió con sus relatos, por fin llegaron a una costa la cual fueron lanzados

Alex se salvó de haber muerto gracias a Hans que lo llevo salvo en una arena ardiente al lado de su tío, después de un naufragio difícil el pobre alex no se podía mover a la orilla llego lo poco que pudieron recolectar de sus pertenencias.

Hans preparo la comida y después de esto durmieron ya que habían pasado tres noches en vela sin poder cerrar los ojos.

Al día siguiente el cielo y el mar estaban más tranquilos, no parecía siquiera que el día anterior había ocurrido una gran tormenta, el tío de Axel le hace unas preguntas mientras este hace una serie de reflexiones, hasta que por fin el profesor le dice que han llegado al final de ese magnífico mar

Al llegar a la laya encontraron a Hans junto con una gran cantidad de objetos bien ordenados, aunque habían perdido los fusiles la pólvora estaba intacta, y también el instrumento más útil de todos el manómetro con el cual se puede calcular la profundidad a la que se encuentran, y sin el cual correrían el riesgo de pasar del centro de la tierra.

El resto de instrumento estaba en perfecto estado también al igual que los víveres los cuales parecían alcanzar para 4 meses, gracias a hans todo estaba en perfecto estado. La balsa seria lo único por reparar dijo Axel hasta que el profesor dijo que tal vez la balsa no sería de más utilidad.

Durante su pequeño almuerzo discutieron sobre el lugar exacto donde se encontraban y luego de hacer los cálculos aproximados llegaron a la conclusión que estaban a casi 600 leguas de Islandia, estarían debajo del mediterráneo.

Para cerciorarse de su ubicación el profesor utilizo la brújula y luego de un rato el y Axel quedaron estupefactos al ver que en realidad estaban ubicados en las playas que el profesor creía haber dejado atrás.

Capítulo 37

Fueron muchos los sentimientos encontrados en ese momento en el profesor, luego de sentir gran ira se sobrepuso y empezó a hablar como un hombre valiente con muchas esperanzas, parecía un hombre que desafiaba a los dioses.

Alex intento persuadirlo para que desistiera argumentando que eran como juguetes de las tempestades, siguió argumentando con razones como estas durante 10 minutos hasta que el profesor lo interrumpió diciendo “A LA BALSA”.

Hans acaba de reparar la balsa como si le hubiera leído la mente al profesor luego de esto el profesor dijo algunas al guía.

Que podría hacer alex, si Hans estaba de parte del profesor, se disponía este a subir a la balsa cuando el profesor lo detuvo diciéndole que no partirían hasta el día siguiente.

Salieron Alex y su tio a explorar el lugar dejando a Hans con quehaceres.

Durante su recorrido encontraron muchas cosas entre ellas un cráneo.

Capítulo 38

El 28 de marzo de 1863 unos excavadores tuvieron historia en este acontecimiento, ese descubrimiento no solo tubo escándalo en Francia si no en Alemania e Inglaterra .

Conocían detalles del asunto pero al fin al cabo seguía las investigaciones y avances del hombre cuaternario, ya que el cuerpo se encontraba totalmente conservado por siglos.

Bueno después de tanto aventurarse en las selvas encontraron un cuerpo humano en buen estado ya que, el profesor lo detalla bien y observa todas las cualidades que tiene ese cuerpo como las uñas y el pelo.

El profesor comienza a hablar como si estuviera en un museo no obstante de esto, hablan sobre lo que podría estar sucediendo.

Luego de un instante encontraron más cadáveres y el profesor saco la conclusión de que no eran los únicos que se encontrasen hay.

Capítulo 39

Los tres siguieron su viajen en la travesía del bosque, habían toda clase de vegetación especialmente palmas, Alex se asusta y toma al profesor de la mano al ver tantos elefantes exageradamente se asustó por los enormes colmillos que atravesaban los troncos.

Alex le dice al profesor que quiere volver, pero el profesor estaba con todos los ánimos de seguir su aventura de seguir su aventura, después de un tiempo el profesor se encuentra con un humano más grande que los elefantes que se sostenía con un bastón.

Luego de todos estos acontecimientos, el profesor se aterra y le hace caso a Alex y salen corriendo a la costa. En la costa encuentra un cuchillo repreguntara para que lo había utilizado más tarde. Se dio cuenta de que estaba escrito el nombre Arne sakunssemm.

Capítulo 40

El profesor y Alex reflexionan sobre esto, de todo lo recorrido en el viaje. Piensan que han sido muy afortunados por que la tormenta los volvió a arrojar a la costa y porque podrían estar perdidos en el lado opuesto donde arne se dirigía, se van en busca de Hans

Ya tenía todo preparada las provisiones para continuar el camino hacia donde se dirigía arne.

Ahora si se dirigían a arne, luego de llegar se encontraron un pedrusco que como estaban tan agotados, comieron descansaron y prefirieron al día siguiente derrumbarlo.

Capítulo 41

Alex prende fuego a la mercha con la que exploraría la galería, después de esto se subió a la balsa donde lo estaba esperando Hans y el profesor, se alejan lo más pronto posible de la costa hasta el profesor cuenta hasta las tres y la soltó.

Se veía todavía paredes de granito, pero no al explorar se veía una gran ola que les arrastra hasta la galería.

Después de transcurrir unas tres horas la galería se ve agarrados sobre ello y Hans y su tío agarran a Alex y bajan con más velocidad pero los tres todavía se encontraba en la balsa a pesar de que casi le rompes los pobres brazos a Alex.

Capítulo 42

El profesor calculo más o menos que eran las diez de la noche, el profesor lidenbrock , dice que están como subiendo, pero a la velocidad en que iban Alex quito la mano toda ensangrentada .

Pasaron horas desde que se encontraban hay el profesor se dio cuenta de que ya no les quedaban alimento. A alcabor de un tiempo el profesor rompe el silencio entre ellos.

Añadió el profesor que tenían que ser fuertes ante esta situación, después repartieron lo poco que tenían entre los tres y se lo comen en menos de nada.

Alex repentinamente toca la pared y siente agua y se da cuenta que el agua está hirviendo, el profesor observa la brújula y estaba como loca no tenía rumbo fijo.

Capítulo 43

La brújula estaba como loca saltando los polos, todos se encuentran en la balsa ascendiendo, Alex no dejaba de pensaba en el agua y asfixiante el calor.

Y Alex le decía a su tio sobre la brújula que seguía andando como loca. Pensó que iban hacer aplastados por los temblores el profesor le dijo que no iba hacer machi que no se preocupase.

Después de un momento el profesor le comenta a Alex que podían ser liberados por la lava del volcán. Después de unas horas el calor se i so inagotable y el profesor le dice a alex de que el agua había desaparecido.

El profesor se encontró muy asustado de lo que pasaba ya que podían salir muertos en pedazos.

Capítulo 44

Cuando reacciono alex sintió como habido por la manos de Hans, el pobre alex no estaba lastimado del todo sino que se encontraba como si le hubiesen dado una paliza.

Hans se salva de una caída, se encuentra en un cráter, alex pensó que estaban debajo de Islandia pero Hans se lo niega rápidamente. Después de comer los tres viajeros decidieron no contar a las gentes de ese lugar de dónde procedían y decidieron contar que eran unos humildes náufragos, algo más indigno pero más seguro. Hans reclama su paga y se dan unos calurosos apretones de manos, en ese momento se le ve al impasible Hans sonreír.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

Capítulo 45

Después de pensarlo, alex  En este capítulo Axel y su tío regresan a Alemania y se encuentran con la buena Martha y con Graüben. Su viaje es reconocido por todo el mundo y hacen una fiesta en su honor. Un día Axel decide mirar la famosa brújula y se da cuenta que la brújula se había estropeado al acercarse a la bola magnética en el mar Lidenbrock, se lo cuenta a su tío y éste e vuelve el más feliz del mundo.

Biografía de Julio Verne (1828-1905)

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras.

Considerado, junto con H. G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción,1 es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo con el Índex Translationum. Sus obras más importantes han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, el helicóptero, el submarino o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

(Jules Verne; Nantes, 1828 – Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.

Julio Verne

Sus inicios literarios fueron difíciles, sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de E. Seveste, en el Théâtre Lyrique, y publicó algunos relatos en Le musé des familles, como Martín Paz (1852). En 1857 se convirtió en agente de bolsa y empezó a viajar; visitó Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y continuó sus escritos.

Posteriormente conoció al editor Hetzel, quien se interesó por sus textos y le publicó Cinco semanas en globo (1862), obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a proseguir con la temática de la novela de aventuras y fantasía. El mismo editor le encargó una colaboración regular para la revista Magazine déducation et de récréation, y en poco tiempo alcanzó una gran celebridad.

Aprovechando sus conocimientos geográficos, adquiridos a través de numerosos viajes por Europa, África y América del Norte, y su entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial, se convirtió en un especialista de los relatos de aventura de corte científico. Su dominio de la tensión dramática le permitió combinar extravagantes situaciones y momentos poéticos en una prosa ligera y amena.

Inmediatamente se enfrascó en la redacción de Viaje al centro de la Tierra, para lo cual se aplicó a la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de animales antediluvianos maravillaron a los expertos, poniendo de manifiesto su extraordinaria intuición científica. Su tercer gran libro fue De la Tierra a la Luna, cuya publicación despertó tal entusiamo por los viajes espaciales que su despacho se inundó de cartas solicitando reservas para el próximo viaje lunar. Con el mismo interés fue recibida La vuelta al mundo en ochenta días, publicada por entregas, cuyo éxito fue tal que se llegaron a cruzar apuestas sobre si Phileas Fogg, “el hombre menos apresurado del mundo”, lograría llegar a la meta en tan breve tiempo.

Veinte mil leguas de viaje submarino es, entre su extensísima producción, uno de los libros que conserva más íntegro su encanto. La peripecia se inicia cuando una fragata americana parte en busca de un monstruo marino de extraordinarias proporciones al que se atribuyen múltiples naufragios. El monstruo aparece, se precipita sobre el barco expedicionario y lo echa a pique, llevándose en su espinazo al naturalista Aronnax, a su fiel criado Conseil y al arponero Ned Land. Resultará ser un enorme submarino, el Nautilus, en el cual los tres hombres pasarán cerca de diez meses hospedados por el enigmático capitán Nemo, artífice del invento. Visitarán los tesoros sumergidos de la Atlántida, lucharán contra caníbales y pulpos gigantes y asistirán a un entierro en un maravilloso cementerio de coral.

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra resumen

Nemo, hostil e iracundo, no tardará en revelarse como un proscrito, un sublevado solitario cuyo manto de misterio esconde una identidad principesca y una pesadumbre tenebrosa. Se ha señalado que Nemo es un trasunto del propio Verne. Ambos viven encerrados, solos e incomprendidos, el primero en su coraza de acero, el segundo en la burbuja de su gabinete, ambos refugiados tras el disimulo y el secreto. Del mismo modo que Verne dejó estupefactos a propios y extraños presentándose a unas elecciones municipales en Amiens por una lista de extrema izquierda, el capitán Nemo, que lucha por la liberación de los pueblos oprimidos, detesta a la convencional y adocenada colectividad que lo persigue y enarbola dos veces el estandarte negro del nihilismo.

Escribió otras obras de gran éxito como Las aventuras del capitán Hatteras (1866), Los hijos del capitán Grant (trilogía, 1868-1870), En torno a la luna (1870), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876), Un capitán de quince años (1878), Las tribulaciones de un chino en China (1879), El faro del fin del mundo (1881) y Los viajes del capitán Cook (1896), entre muchas otras novelas que superan el medio centenar de títulos.

Se radicó en Amiens en 1872, y a partir de 1886 se comprometió con las actividades municipales de dicha ciudad. Tres años después fue nombrado representante del consejo municipal, y en 1892 fue condecorado con la Legión de Honor. Sus textos se popularizaron con rapidez y quedaron entre los grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil del siglo XX. De su obra póstuma destacan El eterno Adán (1910) o La extraordinaria aventura de la misión Barsac (1920), en las que un crítico tan poco convencional como Michel Butor ha querido ver un Verne más profundo y escéptico de lo habitual, que tendía a desconfiar de las consecuencias que podía acarrear para los seres humanos el progreso incesante de la tecnología y de la ciencia.

Opinión sobre la obra

Bueno esta historia me parece muy interesante, empezando desde que en el libro muestran un poco de su vida y hablan de donde es donde vive como transcurrió su vida en donde nació y desde donde murió.

Me parece totalmente completo ya que para empezar esta obra supe quién era cuál era su profesión y demás oficios, yo con tan solo leer la biografía de julio me supe con anterioridad de que ese trataba el libro, ya que ya existe una película de esto, era un poco difícil imaginarme las escenas ya que nunca por así decirlo nunca he estado en una. Pero gracias a que he ido a cavernas subterráneas me ayudaron a imaginar eso, pues aunque fue algo fantástico creo que si hubiera pasado en la vida real. Hubiera sido espantoso para el pobre alex, porque incierta forma estuve encerrada en uno y sin luz y fue espantoso sin contar el frio que causaba.

En cierta forma creo que ningún humano con sus capacidades normales no hubiera sido capaz de soportar toso esto, esencialmente por la impaciencia del profesor.

Lo otro que me pareció muy impactante en la historia que aunque el profesor lidenbrock, fuese impaciente y un hombre seco o de sentimientos fríos a ya abajo demostró lo contraria ya que prefirió darle la última gota de agua a él que en vez de ser un egoísta como siempre y la hubiera guardado pero no fue así.

También el profesor demostró amor compasión por alex lo cual nunca lo había hecho, a mí en cierta forma me hiso razonar en la vida real, yo no lo ago. pues soy de buen corazón. Pero me da tristeza cuando los demás no ayudan a su prójimo, si no que esperan a que estén muy mal para ayudarlo y hasta llegado el caso lo lastima más y no se resigna de lo que hace. Bueno volviendo a la historia otra cosa que me causo ganas de llorar fue cuando se encontraba solo sin luz todo golpeado y desesperado, demolió como si me estuviera pasando a mí.

Pero esencialmente me dio a entender que nunca es tarde para conocer a Dios y especial mente siempre hay que luchar hasta el final no importa las circunstancias.

Por ejemplo yo con este libro ante los obstáculo que obtuve a un que a nadie le importe, o de cierta forma no me crea he luchado mucho para lograr leer este libro por completo.

Otra cosa impactante en el libro era como ante la terquedad del profesor no le importo seguir aunque hubiera peligros siguió, esto de buena manera es bueno ya que uno cuando se arriesga gana o en otras circunstancias pierde. Siempre hay que saberla jugar en la vida que arriesgar y que no.

Este libro me sirvió mucho para reflexionar, especialmente porque estado en vela y sé que este esfuerzo no habido en vano, y a pesar de eso tengo todavía ganas de seguir no me dejo derrumbar por los obstáculo aunque fuesen duros o supuestamente imposible en esta vida nada es imposible de lograr. Con tal que uno se propusiera a lograrlo lo hace.

Bueno este libro a pesar de todo lo que dice especialmente nos informa geográficamente y también para que sirven las herramientas que emplearon, que por mi parte nunca se me hubiera ocurrido esto.

También nos enseñó cosas que tal vez nunca puse atención, en la historia. Ya que habían medidas que usualmente no utilizamos.

Otra de las cosas que me maravillo de este hombre fue como julio pudo obtener una imaginación de esa clase, especialmente porque cuando era niño no presentaba ningún interés a esto especia, mente a la literatura pero como es la vida uno llega hacer lo menos inesperado. Respecto a su profesión bueno, admiro a este hombre ya que es un hombre muy brillando en lo que hace.

Y como dice la profesora cuando uno lee un libro no es por leerlo si no por querer reflexionar sobre él, ya que todos los libro que yo a leído son de doble fas pueden decir una cosa pero incierta forma quiere penetrarnos algo más, por ejemplo el del caballero de la armadura oxidad .con tan solo con el título uno dice que es de fantasía y pues que no mas pero no es así este libro en todo su sentido deja de decir mucho para la vida.

Recobrando el tema el centro de la tierra es un fabuloso libro ya que me dejo decir muchas cosas como de crítica como para mi vida, especialmente este libro es fantástico pero muy reflexivo, lo otro que me impacto fue como alex pudo aguantarse tanto a su tío

Y pues a pesar de las circunstancias del inicio hacia el final todo fue obviamente inesperado, pues a pesar de todo lo que vivió alex con el profesor sus cambios de temperamento y actitud, en fin de cuentas ¡que racanería de libro!. Ojala hiciera un viaje así en mi vida.

 

Entradas Relacionadas