Del Telegrafo al Telefono

Del Telegrafo al Telefono

Del Telégrafo al teléfono. El Telegrafo electromagnético. El primer telégrafo, inventado por el matemático alemán Carl Friedrich Gauss (1777-1855) en 1833, se basaba en el principio de la inducción de la fuerza magnética en una aguja mediante un campo eléctrico. En el aparato de Gauss, el transmisor emitia impulsos de intensidad diferente, que viajaban como corriente eléctrica por cables suspendidos y hacian mover por inducción magnética una aguja en el otro extremo del cable. Las desviaciones de la aguja eran medidas y descifradas.

En los grandes imperios de la antguedad era a menudonecesario enviar avisos importantes a un lugar lejano en el menor tiempo posible. Para ello se establesció un servicio de postas: los mensajes eran trasmitidos por jinetes que mudaban de caballo cada cierta distancia a fin de cumplir con mayor rapidez su misión. Poco a poco empesaron a emplearse sistemas de señales base  de diferentes medios opticos, Ello marco  el comienzo de los sistemas de comunicación que ahora se denomina telegrafo y telefono, palabras oriundas del griego y que significan escritura a distancia y sonido a distancia, respectivamente. el Telegrafo óptico con diferentes tipos de señales a distancia se remonta al siglo XI a, de cristo. Las estaciones de este tipo de sistemas era presiso situarlas a una distancia desde la que pudiesen se obserbadas a simple vista. Al inventarse el anteojo fue posible aumentar el alcance de las señales de distancia.

Resultado de imagen para Del Telegrafo al Telefono

La trasmisión de mensajes por medio de la eléctricidad no fue posible hasta el siglo XIX en el año 1820 el danes Orsted describió la acción ejercida por una corriente eléctrica sobre la aguja de una brújula. Pronto se fabricarón los primeros los primeros eléctroimanes. El americano Samuel Morse aprovecho los nuevos inventos e ingenió un sistema de telegrafía eléctrica. El telegrafo de Morse reemplazó los restantes sistemastelegráficos de la época gracias a su sistema de señales. El código Morse, que consistia en combinaciones largas y cortas.

El teléfono de Reis y Bell

Hacia a 1860 el medico alemánPhilipp Reis invento un teléfono primitivo, capaz de trasmitir señale acusticas. El merito de la divulgación del teléfonose le atribuye a Alexander Graham Bell, aunque el copio el modelo de Antonio Meucci, verdadero inventor del telefono. Poco a poco este invento fue mejorandose al principo se usaba por medio de operadora, luego las comunicaciones mejoraron notablemente con la aparición del microscopio, hoy la telefonia movil permite comunicarse libremente desde cualquier lugar.

Resultado de imagen para El teléfono de Reis y Bell

Telefon y Telex

Los antiguos sistemas telegráficos ópticos no sufrieron variaciones importantes hasta el siglo XVII en que se empezó a utilizar el anteojo para la lectura de las señales. Este instrumento permitio instalar a mayor distancia las estaciones durante la revolución francesa, Claude Chappe confecciono un sistema telegráfico óptico, el telégrafo  Chappe, muy empleado. se basaba en una especie de brazos de que quizás un electroimán pudiera servir como receptor telegráfico. Hacia 1835 Morse tenia preparado su modelo de telégrafo pero hasta 1844 no enviaria con el primer mensaje oficial.

Resultado de imagen para Telefon y Telex

El Telegrafo

Al mismo tiempo que el telégrafo Morse se habia desarrollado el llamado telégrafo de aguja.  Existen telégrafos de aguja cuyo indicador apuntaba directamente a una letra determinada de hecho, no hubiera sido dificil pasar del telegrafo de aguja  a un sistema de letras tipografiadas a distancia. Pero las extraordinarias ventajas que deparaba el sistem Morse fuerón la causa de que se retresase mucho el desrrollo de los diferentes sitemas de teletipos.

Resultado de imagen para El Telegrafo

Telecomunicaciones Internacionales

El número de estaciones telegráficas aumentó rapidamente y se establecierón incluso comunicaciones internacionales. En 1851 se tendió el primer cable de cuatro hilos entre Dover y Calais, a través del canal de la Mancha, y a partir de 1866 existe una comunicación permanente entre Europa y EE. UU., mediante un cable que cruza el Atlantico. El americano Wheaststone fue el primero en idear un aparato completo con impresión de tipos-Teletipo, en el cual un martillo pulsaba un tipo que imprimia en el papel una letra. El mprimer teletipo de utilidad practica se construyo hacia 1855. sin embargo, hasta los años 20 las instalaciones de teletipo con líneas fijas no empesarón a remplazar a los telégrafod Morse. Más tarde se utilizaron incluso las redes telefónicaspara la trasmición de señales incluso las redes telefónicas  para la trasmisión de señales de teletipo. en el teclado del aparato uno puede marcar directamente el número de un abonado de télex y a continuación tipografiar el mensaje destinado a este.Luego el aparato del destinatario escribe automáticamente el mensa.

Resultado de imagen para Telecomunicaciones Internacionales

Entradas Relacionadas

No hay resultados